como liberar blackberry

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Paso 2. Encontrar el código MEP y el código IMEI del BlackBerry

nuestra web

 


IMEI + MEP + comoliberarblackberry.com = MEP2

Para poder liberar el BlackBerry es necesario introducir el código MEP2 (o código de red o código de liberación es lo mismo). Para obtener dicho código (el cuál es completamente único para cada BlackBerry) necesitamos tener el código MEP y el IMEI. Por lo tanto consiguelos como puedas.... jajaja es una broma yo te explico como obtenerlos aqui.

Podemos obtener el MEP de dos maneras:

  • 1. el método rápido es a través de una aplicación (requiere tener instalado BlackBerry Desktop Software) se llama BlackBerry Reader y es solo es para PC; la podrás descargar del siguiente link

Blackberry Reader

Descarga Blackerry Reader

Nota: deshabilita el antivirus de tu computadora mientras utilizas la aplicación. No tiene virus pero debido a que el programa busca ingresar al menú del BlackBerry algunos antivirus lo detectan como tal, sin embargo no lo tiene. También debes desactivar el bloqueo con contraseña que has fijado para el teléfono y espere a que el teléfono sea reconocido (se instalaran los drivers del teléfono).

Guardamos el Blackberry reader en el escritorio de nuestra PC

guardamos el archivo y luego lo abrimos

Abrimos el programa. Luego conectamos el BlackBerry con el cable USB.

clic en read phone

así nos mostrará el cÓdigo IMEI y MEP

  • 2. Forma manual (sin cable USB)

Accede al menu “Ayuda” del BlackBerry desde la pantalla principal presionando las teclas ALT+ aA(Caps)+h

teclear alt+aA(Caps)+h desde la pantalla ppal del BlackBerry


Nos mostrará la siguiente pantalla:

en español o en inglés


Ahora - sin salirnos del menú de ayuda al que entraste - ingresa al link CALCULADORA WEB que está abajo de este parrafo desde tu computadora (en realidad puedes ingresar hasta de otro teléfono con internet) donde llenaremos los campos que nos solicita exactamente como están en la pantalla del menú ayuda de nuestro BlackBerry. Deberás ingresar tu BlackBerry PIN, el App Version (incluyendo el espacio en blanco y lo de los paréntesis) y el Uptime (tiempo en segundos que lleva encendido tú BlackBerry).

CALCULADORA WEB

 

Aparecerá la siguiente pantalla donde llenaremos los datos correspondientes (ten en cuenta que solo hay un espacio en blanco en app version y que las letras están en minusculas):

calculador WEB - ingresamos los datos que nos solicita de nuestro blackberry

Ahora identifica donde dice "Su clave es:"

 


Ahora mientras aún estas en la pantalla de ayuda solo teclea la clave en su BlackBerry (no es necesario presionar mayúsculas para las letras pero si es necesario presionar alt para los números) no le aparecerá nada en la pantalla hasta que termine de teclear la clave completa.
Nota: Si mientras ingresabas desde tu computadora a la calculadora de clave web te saliste del menú deberás ingresar nuevamente (alt+aA+h)
Se nos desplegara el menú de ingeniería del teléfono (no te preocupes es solo consultivo) ahora ingresa a OS Engineering Screens.

menu de ingeniería


Ahora ingresa a la opción Device Information (información del dispositivo) y baja hasta encontrar tu MEP

Aquí se muestra el MEP

 


Ahora ya tienes tu MEP, cópialo en el formato que lo ves y solo te falta el IMEI.

OBTEN EL IMEI:

Se obtiene marcando *#06# en la pantalla principal de tu BlackBerry, lo copias y listo ya tienes los datos necesarios para poder obtener tu MEP2 (código de liberación) y liberar tu teléfono para usarlo con la compañía que a ti se te de la gana.

 

Puedes contactarnos a liberabberry@gmail.com